Bienvenido, si ya es cliente, acceda aquí. Necesita crear una cuenta para solicitarnos presupuestos.

Elegir un Gi/Kimono

SELECCION DE COLOR.-
El color: los estandares y homologados para competicion son blanco, azul, negro y azul marino.

QUÉ SIGNIFICA GSM.-
GSM (Grams per Square Meter) = gramos por metro cuadrado. Un sistema de medición más común del papel, pero también se utiliza para otras prendas de vestir como camisetas y por ello en los kimonos. Viene a indicar el peso de la tela, lo que da una idea de su espesor.

Aquí hay una lista de los materiales que hemos seleccionado para la producción de los gis personalizados.
La descripción breve le puede ayudar en el proceso de elección de su próximo gi.


TEJIDO DE LA CHAQUETA.-

– Single Weave: Son los kimonos mas ligeros, tienen menos cantidad de algodon. Son buenos para entrenar en dias mas calurosos o en competiciones donde el pesaje se hace con kimono y el competidor va justo de peso, pero en la parte negativa suelen ser por tanto menos resistentes y duraderos que los kimonos mas pesados, ademas son mas faciles de manipular por el oponente cuando nos quiera estrangular o asegurar una posicion.

– Double Weave: Son kimonos mas pesados que los Single Weave, por tanto y al tener una mayor cantidad de algodon, suelen ser mas caros, pero por otro lado son mas duraderos y resistentes a roturas que los anteriores. Tambien al ser mas pesados suelen tener las golas (solapas) mas duras y por tanto al oponente le resultara mas dificil manipularlas para estrangularnos o mantener una posicion de control.

– Gold Weave: Es un kimono que supuestamente tiene la dureza de un Double Weave pero con un peso mas cercano al Single Weave.

– Ultimamente tambien aparecen modelos denominados Pearl Weave, Summer Weave, Diamond Weave, Hybrid Weave… estos por lo general (aunque no siempre) suelen ser Kimonos similares a Single Weave, con una determinada textura que difiere entre fabricantes.

PEARL WEAVE es el tejido más popular en el mercado. La mayoría de los gis son 450-550 gsm pero hemos hecho algunos gis de niños tan ligeros como de 350 gsm. Es tejido apretado, grueso, y, a veces puede ser muy áspera y desagradable en apretones especialmente cuando está mojado. La mayoría de gis de PEARL WEAvE están pre-encogidos sobre un 96%, pero algunos pueden llegar al 99%. Estos GIS son duraderos, de secado rápido. El tejido PEARL WEVAE permanece áspero y dura con el secado al aire, casi como una armadura. Tiene muy poca formación de bolas, y no se estira tanto como los tejidos blandos.


GOLD WEAVE solía ser muy popular hace una década. Ha sido reemplazado por el PEARL WEAVE, pero la vieja escuela de los pioneros del jiu-jitsu están familiarizados con este tejido. Si ha iniciado la formación en los últimos años, es probable que no tengas un gi GOLD WEAVE pues se ven menos en el Mercado. Los gis de GOLD WEAVE están lentamente regresando al mercado. El material se siente suave y ligero debido al flojo entramado. Se siente robusto pero ligero al mismo tiempo. es un Gi que dura años y años, y se hace más suave con el tiempo. Un gi GOLD WEAVE usado durante años puede ser tan cómodo como llevar un par de pijamas. Se sienten más pesados porque tienen refuerzos de lona de alta resistencia que se añadieron a todas las líneas de costura. Puede no ser el tejido más atractivo, porque su aspecto es como el de un paño de cocina.


CRYSTAL WEAVE es un material que se usa desde 2009. Son muy populares en algunas marcas por la textura y suavidad. Este tejido se parece a una cesta tejida, y es muy flojo. También se mueve mucho, y es fácil de agarrar. Al mismo tiempo, es cómodo y suave en la piel, ¡no quema nunca! Se siente más grueso debido a la apariencia esponjosa pero en realidad es un peso ligero también. Se contrae más que el PEARL WEAVE pero se puede estirar hacia fuera cuando está mojado. Tirando de las mangas y los costados recto después de cada lavado se mantiene el tamaño. Puede haber un pequeño pilling que no interfiere con la funcionalidad del kimono.


PEARL WEAVE PLUS es un nuevo tejido muy reciente. Varias compañías tienen diferente nombre para él, ya que es muy nuevo en el mercado, y todo el mundo quiere reclamar que es su tejido especial. Se siente como una versión más suave del PEARL WEAVE, sólo que tiene un look algo diferente. Aguanta bien los lavados, y no tiene contracción inesperada.


HONEY COMB WEAVE debe su nombre a la semejanza parcial a las células hexagonales de un panal de miel. Este tejido forma crestas y hondonadas que da una celda como aspecto a la textura. Se trata de un material suave, pero no se estira demasiado. Transpira bien, se seca rápidamente, y se siente súper bien ventilado y fino.

 

TEJIDO DEL PANTALÓN.-
El más usual es DRILL COTTON, aunque hace unos años se introdujo el RIPSTOP. Ripstop es un tejido antidesgarro ya que incorpora en su entramado hilos más gruesos de alta resistencia (habitualmente nylon). Usualmente se utiliza para fabricar ropa de faena militar y equipamiento que requiera gran durabilidad.

COTTON DRILL era el único material utilizado para los pantalones de un gi. En los últimos años los pantalones RIPSTOP han empujado lentamente los pantalones de COTTON DRILL fuera, pero este material está siendo preferido por muchos artistas marciales. Es fuerte, con mucha textura y firme, por lo que dura mucho tiempo. Encogen más de longitud que en anchura, pero la contracción se puede gestionar por el estiramiento de los pantalones después del lavado. Los pantalones son muy cómodos, pero pueden sentirse pesados cuando están mojado. Las rodillas pueden estirarse mientras ruedas y el aspecto tras el  entrenamiento es holgado aunque no se aprecia.


RIPSTOP es un tejido de un peso muy ligero y material fuerte. La mayoría de los pantalones ripstop en el mercado son de algodón 100%, pero algunos fabricantes ofrecen gi combinación de algodón/poliéster. El material Ripstop tiene hilos de refuerzo tejidas en 0,5 mm a intervalos de 0,8 mm, dando la tela su 3D distintivo, modelo cuadriculado.

A pesar de que los pantalones ripstop son muy durables, el nombre puede ser engañoso. Los pantalones de Ripstop no arrancan en los puntos de tensión cuando son de un tamaño demasiado pequeño, y se pueden llegar a romper por las rodillas con el tiempo, de modo que los gis suelen fabricarse con refuerzo. Tienden a pegarse a la piel cuando están húmedos si su ajuste es recto por lo que pueden suponer una distracción constante en el entrenamiento. Los pantalones Ripstop mantienen muy bien el calor en las competiciones. Cuestan lo mismo fabricar que los COTTON DRILL.